Home » Noticias » Vinagre de manzana y sus beneficios para tu pelo
Quizás no conoces la gran cantidad de beneficios y propiedades que posee el vinagre de manzana para tu pelo. Es un ingrediente excelente que nivela en tu cuero cabelludo el pH. Un maravilloso remedio casero que previene la aparición de caspa, eliminándola también. Como si fuera poco, este remedio natural estimula el crecimiento de tu cabellera. Es un ingrediente fácil de encontrar, económico y que aportará a tu melena innumerables beneficios.
El vinagre de manzana restaura el cabello reseco, dañado o que no crece de manera normal. El vinagre soluciona distintos problemas capilares. Para sanar tu cabellera y obtener los resultados increíbles, debes usar este liquido milagroso de manera frecuente. Recobrarás la salud de tu cabello, con un ingrediente económico y muy eficaz. Te traemos toda la información sobre el vinagre de manzana y los beneficios que aporta a tu cabellera.
Cuando hablamos de vinagre de manzana nos referimos a un limpiador profundo que además logra nivelar el pH de tu cabellera. A través de la fermentación de la manzana se logra este ingrediente increíble. Es un ingrediente que puedes preparar en casa, ya que es un liquido 100% natural. Es un tratamiento capilar super efectivo, logrando soluciones milagrosas en algunos problemas del cabello y en diferentes tipos de pelo.
Los beneficios de este vinagre son muchos, es un producto que mejora indudablemente la salud de tu cabellera logrando que tengas un pelo digno de lucir.
Un pH igual o cercano a 5, se encuentra en un cabello que no es rizado y se encuentra sano. Es un cabello neutro con un nivel justo de alcalinidad y acidez. Un cabello quebradizo, insano, crespo o maltratado, tiene un nivel de pH superior a 5. Es un pelo con mayor nivel de alcalinidad.
Es necesario que el pH sea balanceado para poder obtener un pelo sano. El vinagre de manzana da fortaleza a la hebra del cabello a la vez que regula el pH del mismo. Un cabello que se encuentra fortalecido no se cae. Si tu pelo se desprende de manera anormal, utilizar vinagre de manzana dará fuerza a tu cabellera, evitando que esta se desprenda.
El vinagre de manzana es un limpiador profundo para el cuero cabelludo. Además, su uso aporta muchas vitaminas a tu cabellera. Cuando realizas una limpieza profunda a tu cabeza con este ingrediente, tu cuero cabelludo absorbe mejor las vitaminas y nutrientes. También mejora la oxigenación de los folículos. Todo esto hace que el cabello crezca mas rápido, la fibra capilar se regenera y se frena la pérdida de pelo.
Este maravilloso ingrediente posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que ponen freno a la caspa. El responsable de la aparición de la caspa es un microorganismo llamado Malassezia. Es un hongo que se instala en el cuero cabelludo. Cuando aplicas el vinagre de manzana se frena la aparición del hongo, y la caspa desaparece. Si ya hay caspa en tu cuero cabelludo, este producto hará que desaparezca. Pero además disminuirá la picazón, irritación e inflamación que este problema produce.
Un desnivel en el pH del cuero cabelludo genera una superproducción de sebo. Ya hemos dicho que el vinagre de manzana regula los niveles de pH de tu cabeza. También aporta una profunda limpieza. Esto elimina el excedente de grasa y al nivelar el pH, la grasa excesiva no vuelve a aparecer.
El vinagre de manzana retiene la humedad de la hebra capilar, sellando las cutículas del cabello. Esto hace que el pelo se mantenga humectado y desparezca la resequedad frecuente de los cabellos con tintes. Este ingrediente colabora en la retención del color en la hebra. Pero debe usarse de la forma adecuada, un exceso puede provocar un efecto contrario al que se busca. Se debe usar una vez cada 7 días. Asegúrate de usarlo siempre diluido. Aplicarlo, enjuagar y por último usar acondicionador.
Para lograr un tono mas claro en tu pelo y lograrlo de una manera natural, sin dañar tu cabello. Usar el vinagre de manzana es una muy buena opción. Evita que abuses de los químicos, pero te da ese color mas claro, deseado.
La manera segura de aplicar el vinagre es diluyéndolo. Mezclar una cucharada de vinagre en un litro de agua, en caso de tener el cabello muy graso, usar dos cucharadas de vinagre en cada litro de agua. Ponlo en un atomizador. Lava tu pelo, enjuágalo y aplica el vinagre. Debes masajear por 3 minutos, enjuga y ponte acondicionador. Luego vuelve a enjuagar cuidando que no queden residuos.
El vinagre de manzana empleado como acondicionador aporta suavidad, brillo y sella la cutícula del cabello. Tendrás una melena manejable, suave y que desenreda con más facilidad. Para usarlo como concionador, coloca la mezcla anterior de medios a puntas en tu pelo húmedo. Debe actuar por 5 minutos y procede a lavar tu pelo como acostumbras.
El pelo debe estar sano para usar este líquido como aclarante. Debes mezclar 3 cucharadas de agua por una de vinagre. Pon la mezcla en un atomizador. Aplica con el cabello seco y deja que haga efecto por una hora. Luego enjuaga con agua fría. Debes aplicar el vinagre 3 veces por semana para lograr los resultados.
Mezcla en medio litro de agua, dos cucharadas de vinagre y una de gel de aloe vera. Lava tu pelo, aclarándolo con agua fría. Retira la humedad y aplica el producto con suaves masajes por algunos minutos. Con un peine de dientes anchos, procede a peinar, deja por 10 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga y aplica tu acondicionador.