PRP | Cejas | Bigote | Barba
¿En qué consiste?
El PRP se obtiene mediante un procedimiento ambulatorio por lo que no precisa ingreso a una clínica para una larga recuperación.
Hay que extraer un poco de sangre y luego se coloca en una máquina centrifugadora que se encarga de separar dicho plasma en varias partes.
Una de esas partes es el PRP, que el especialista tomará e infiltrará en la piel mediante agujas muy finas que penetrarán las zonas que queramos tratar.
Al PRP se le añade un compuesto cálcico para que sirva como disparador de las plaquetas y liberen los factores de crecimiento.
Esta técnica es mínimamente dolorosa y se consiguen buenos resultados debido a que el plasma rico en plaquetas contiene muchos elementos que estimulan el crecimiento.
Esto ocasiona que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que el especialista infiltra, por lo que más nutrientes comenzarán a llegar.
Una de las sustancias que comienza a llegar a la piel tratada es el colágeno y la elastina, ambas necesarias para darle buena consistencia a la piel.
El proceso
El procedimiento para hacer un trasplante de cejas es el mismo que el del injerto capilar. La zona receptora se debe rapar por completo, mientras que se extraen folículos pilosos de la parte trasera de la nuca.
Mediante las técnicas que se implementan, ya sea la FUE o DHI, se van implantando uno por uno hasta lograr poblar el área.
La intervención suele durar entre tres y cuatro horas. Es totalmente ambulatoria y solo se aplica anestesia en la zona que se tratará, aunque el paciente puede ser sedado completamente si así lo desea.
Las técnicas FUE y DHI, están destinadas a tratar la alopecia en cualquier parte del cuerpo y el área del bigote es una de ellas. Se usan zonas donantes como la zona del cabello, las cejas o el pubis.
Acá se aplica anestesia local y se va trabajando folículo a folículo hasta lograr el resultado deseado. Los resultados de este tipo de trasplantes se ven mucho más rápidos que los injertos de pelo. En una semana ya podrás observar el crecimiento de vello facial.
En los últimos tiempos una barba abundante es el deseo de muchos hombres. Por eso aquellos que no logran la barba deseada, pueden recurrir al trasplante o injerto capilarmediante la técnica MicroFUE, la más avanzada del mercado.
Gracias a este método se logra obtener folículos pilosos de otras zonas del cuerpo, como detrás de la nuca, para luego ser trasplantados en la zona que se va a tratar.
Por lo general, este procedimiento dura entre 4 a 5 horas y no deja cicatrices visibles en el paciente.
Al igual que con el bigote, los resultados de este procedimiento pueden apreciarse a partir de la semana tras habérselo realizado y su permanencia es de por vida.
Pero no será sino hasta pasado los tres meses que la persona podrá afeitarse y comenzar con los cuidados recomendados para su nueva barba.