Técnica FUE ZAFIRO (Follicular Unit Extraction)

INJERTO CAPILAR CON GARANTÍA ESCRITA DE POR VIDA

Seguimiento post-operatorio presencial en México o a distancia

Injerto capilar FUE ZAFIRO

Como su nombre lo indica, con esta técnica se utilizan cristales de Zafiro para abrir los micro canales con una precisión optima, a diferencia de otras técnicas FUE más tradicionales.

Algo a tener en cuenta de la técnica FUE para el injerto capilar es que se trata de una intervención quirúrgica que se encuentra dentro de los procedimientos ambulatorios, es decir, es poco invasiva, ya que se trata de extraer los folículos pilosos de la zona donante uno por uno, por lo que no se requiere tener que extraer tiras de cuero cabelludo, lo que si sucedía en otras técnicas como la FUT.

Estamos ante una técnica de lo más avanzada que minimiza la aparición de cicatrices así como reduce la duración del tratamiento postoperatorio, gracias a que no se emplean puntos de sutura.

Es todo este conjunto de ventajas lo que la hace la técnica que muchos pacientes solicitan cuando se trata de realizarse un injerto capilar de alta calidad.

FUE: Extracción de Unidades Foliculares

Trasladar los folículos capilares que se requieren desde la zona donante hasta la zona receptora de la manera que explicamos anteriormente, es lo que la hace una técnica que trajo consigo un gran avance en el sector de los injertos de cabello.

Por supuesto, se requiere de un instrumento sofisticado para realizar el proceso, y ese no es otro que el instrumento perforador o punch que garantiza que no habrá cicatrices, y que a su vez da los mejores resultados para los pacientes que gustan de lucir el pelo corto.

Los punch que extraen el cabello apenas tienen un diámetro de 0,6 y 0,8 mm, por los que en realidad lo que hay son minúsculas microcicatrices casi imperceptibles que terminan por desaparecer al poco tiempo, de hecho en cuestión de algunos días.

foliculos

¿Cómo se extraen las unidades foliculares?

Para una técnica tan delicada como está se requiere que sea un profesional experimentado el que la realice junto a un personal especializado. Solo ellos están capacitados para utilizar el punch con destreza, especialmente el de 0,8mm, considerada la medida ideal para tratar adecuadamente la estructura de las unidades foliculares que tienen más de un folículo piloso, y así impedir que aparezcan cicatrices y favoreciendo una curación expedita.

Tan pronto el punch se inserta en la piel el profesional realiza un pequeño giro presionando suavemente la piel. Con este movimiento, por sencillo que parezca, se minimiza la perdida de unidades foliculares y se minimizan los daños que pudieran sufrir los cabellos que van a ubicarse en la zona receptora.

Es aquí cuando tenemos al Dr. Enrique Orozco y el Dr. Rafael Estrada, cirujanos con una larga experiencia que son capaces de tratar con la delicadeza necesaria los folículos que se encuentran muy cerca el uno del otro o a distintas distancias entre sí, siempre en búsqueda de hacer extracciones limpias y que de ningún modo dañan los cabellos a trasplantar.

Esto es realmente muy importante, porque por las características naturales del cuero cabelludo de cada persona, los folículos no se encuentran dispuestos en líneas estructuradas. Esto quiere decir que al momento de la extracción se debe tener presente el ángulo para adaptar la extracción de cada folículo y liberar la porción superficial según se requiera para no ocasionar ningún daño a las unidades que se van a injertar.

Para qué pacientes está indicada la técnica FUE ZAFIRO de injerto capilar

Se comienda el uso de la técnica FUE para los siguientes casos:
  • Cuando el injerto de cabello se necesita para camuflar cicatrices u otros tipos de marcas.
  • Pacientes que deseen lucir el cabello muy corto.
  • Pacientes que requieran cubrir áreas pequeñas con injertos capilares.
  • Pacientes que tienen cicatrices ensanchadas de anteriores tratamientos y deseen tratárselas.
  • Pacientes que no prefieren retomar sus actividades diarias a los pocos días de la realización del injerto de pelo.
  • Pacientes que también buscan injertos de vello facial o vello corporal, dado que las cicatrices lineales que deja la técnica FUT la hacen la única opción posible.

Pasos de la técnica FUE ZAFIRO

Etapas FUE

01

CORTE DE PELO DE LA ZONA DONANTE:

Primero se corta lo más posible el cabello de la zona donadora y se deja a una longitud apropiada de entre 1 y 2 milímetros. Esto es necesario para realizar una correcta extracción FUE

02

ANESTESIADO LA ZONA DONANTE:

Se le aplica anestesia local al paciente, que se coloca en posición boca abajo en la camilla. Esto le permitirá estar consciente a lo largo de todo el procedimiento.

03

EXTRACCIÓN DE LAS UNIDADES FOLICULARES:

Las unidades foliculares de la zona donante son extraídas una por una con el punch de entre 0,6 a 0,8 milímetros. Ya introducido en la piel, el profesional lo orienta según la dirección en la que se encuentra el folículo para así cortar la unidad folicular en toda su longitud y extraerla con mucho cuidado. En este paso también se utilizan pinzas médicas de precisión.

04

SELECCIÓN DE INJERTOS:

Con los injertos ya extraídos, se revisan y seleccionan los más sanos para el injerto. En el mismo momento en que son extraídos se ordenan según el número de folículos presentes en cada unidad folicular (que suele estar compuesta por entre 1 a 5 folículos). Estos, se dejan sumergidos en suero fisiológico o suero ringer lactato, con el objetivo de mantenerlos bien conservados y listos para el momento que se vayan a implantar. Este proceso además aumenta la tasa de éxito tras el injerto.

05

COLOCACIÓN DE LOS INJERTOS

Para este último paso se efectúan las incisiones en las que van los cabellos trasplantados. Se toman en cuenta diferentes factores para así conseguir la mayor densidad, pero ante todo, se busca obtener un resultado con un aspecto natural:

  • Delinear la Línea de implantación.
  • Tener presente la densidad de los implantes.
  • Marcar la dirección en la que se insertan los implantes.

Rating: 0.0
listo
Error