Técnica DHI

INJERTO CAPILAR CON GARANTÍA ESCRITA DE POR VIDA

Seguimiento post-operatorio presencial en México o a distancia

Técnica DHI

Dentro de los métodos de restauración para el cabello se encuentra la técnica denominada Direct Hair Implantation o DHI, que en inglés significa implantación directa de cabello. Es un sistema de trasplante capilar que se puede contar entre los más avanzados del mercado, con la gran ventaja de que, además de ser más seguro, deja un aspecto final mucho más natural.

Esto se debe a que la implantación de los folículos se hace de manera manual, por lo que hay un mejor control del ángulo y a su vez, de la profundidad del implante.

Al hablar de esta técnica lo primero que resalta es que es mucho menos invasiva que otros tipos de trasplantes más tradicionales. Al no tener que aplicar punciones previas al cuero cabelludo, lo único que se requiere es del instrumental específico con el que se extraen los folículos de la zona donante y se colocan en las áreas que se encuentran despobladas.

Cuando se invento la técnica cada pelo se extraía uno por uno, pero el sistema evolucionó con la llegada del micro-motor. Este le permite a los especialistas trabajar de una forma mucho más rápida durante la intervención. Y ya finalmente se trabaja con un bolígrafo llamado IMPLANTER, que es una herramienta mucho más efectiva.

tecnica dhi

¿Cómo es el funcionamiento de un bolígrafo tipo CHOI para implantación?

Fue en la universidad Nacional Kyungpook de Corea del Sur que surgió la técnica del bolígrafo o lápiz implantador. Este instrumento se fabricó con la intención de integrar en un único proceso la fase de extracción del folículo de la parte donadora y la fase de implantación en la parte receptora.

Un IMPLANTER pen es, como lo índica su nombre inglés, muy parecido a un bolígrafo que dispone de una punta hueca que va unida a un émbolo. Los técnicos en restauración o un médico son quienes recolectan las unidades foliculares con mucha destreza para que se ajusten en la aguja.

El siguiente paso es insertar cada folículo en el cuero cabelludo. Para eso el encargado del procedimiento usa la aguja para abrir el canal en el que debe posicionarse el injerto, con el ángulo correcto, y presiona el Émbolo hacia abajo, con lo que el implante se realiza en la profundidad indicada.

Cuando se realiza la operación usualmente se usan más de un IMPLANTER pen, de hecho pueden usarse hasta seis bolígrafos para agilizar todo el proceso. También hay que tener en cuenta que estos dispositivos a su vez disponen de varios tamaños de agujas para que así se puedan almacenar desde una sola unidad folicular o hasta dos o tres.

POR QUE EL BOLÍGRAFO IMPLANTADOR ES UNA DE LAS MEJORES OPCIONES.

Anteriormente, para los procedimientos de trasplante de cabello se requería hacer incisiones previas en el cuero cabelludo, pero ahora con el IMPLANTER pen, con el mismo bolígrafo se pueden abrir los canales en las que irá el folículo en el mismo momento de inserción del implante.

Esto es una clara ventaja por varios motivos, siendo el primero de ellos la disminución del sangrado al momento de la apertura del sitio receptor. Además aumenta el número de folículos capilares que serán viables, haciendo que los resultados sean óptimos para el paciente.

Estéticamente se consigue un aspecto del cabello mucho más natural, recuerde que la implantación es manual, por lo que los técnicos buscan el lugar y ángulo correcto en el que realizar el injerto.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MÉTODO DHI

Como en todo proceso, existen ventajas y desventajas que hay que considerar. Primeramente, la calidad del trasplante depende de la destreza del personal, es decir, el instrumental que se emplea es muy importante, pero también lo es el talento de quien sostiene el bolígrafo.

Si quieres elegir entre el método Direct Hair Implantation o cualquier otra técnica, enumeraremos las ventajas y desventajas, beneficios e inconvenientes del bolígrafo implantador que te permitirán decidir si este es el que más te conviene.

Ventajas

• Alto porcentaje de unidades foliculares que se mantienen activas después del proceso.

• Menor sangrado al momento de la inserción.

• Reducción del riesgo de infecciones.

• Disminución de posibles lesiones o traumas en el área del trasplante.

• Recupera ración rápida tras el procedimiento.

• El proceso de trasplante dura menos tiempo si se le compara con otros métodos.

Desventajas

• Para lograr obtener una gran destreza, el equipo médico debe pasar por una etapa de capacitación algo larga, pero necesaria para dominar la técnica.

• No es un proceso que pueda realizar una sola persona, para cada intervención debe haber seis personas.

• Si los encargados de realizar los trasplantes con la técnica DHI aun no cuentan con experiencia, el proceso puede tardar más de lo esperado.

Contáctenos para solicitar más información.
Contactar
Rating: 0.0
listo
Error