Home » Injerto cabello » Shock loss tras el injerto capilar
Es una cirugía muy sencilla el injerto capilar. Esta se lleva a cabo con la finalidad de repoblar la cabeza y solucionar los efectos de la alopecia. Se trata de una operación sin complicaciones y meticulosa. Durante su recuperación, pueden suceder algunos eventos normales, que pueden angustiarte pero que forman parte de la rehabilitación. Uno de ellos es el shock loss.
Es un efecto que experimentarás en los primeros días de recuperación. Se trata de la caída del cabello temporal. Algo que puede angustiarte, pero que es normal. El cabello tras el shock loss vuelve a crecer. Hoy te hablaremos de qué es el shock loss y todo lo que necesitas sabre sobre este tema. Aunque para realizar un implante de cabello se utilicen las mejores técnicas y equipos, el proceso de recuperación, debe pasar por ciertas etapas.
El shock loss, es una de ellas. Es normal que los pacientes se alarmen al ver que el cabello implantado comienza a caerse. Debes saber que cae el cabello, pero los folículos quedan implantados. No debes pensar que la operación ha fallado. Este cabello volverá a crecer. Pero para que vayas a la cirugía con mayor tranquilidad, en este post te contaremos como sucede el shock loss. Una parte de la recuperación, que tumbará tu cabello para hacer que luego este crezca haciéndose más fuerte.
El cabello podrá notarse en el área donde ha sido implantado, apenas culmina la operación. Este cabello crecerá durante los primeros días, esto te indicará que la cirugía ha salido bien. Luego este mismo cabello comenzará a desprenderse, sucederá algunas semanas después de la intervención. Puede que creas, que después de todo no fue tan exitosa la cirugía. Pero no es así, esto es un proceso normal durante la recuperación. Puede resultar frustrante para ti en un principio, ya que te verás calvo nuevamente.
Pero no es motivo de preocupación, es un proceso normal. Los folículos en desarrollo, necesitan pasar por este proceso. Este desprendimiento capilar súbito se conoce como shock loss. Es un periodo que dura alrededor de 8 semanas. Luego de este tiempo verás como nuevamente el crecimiento de tu pelo se activa de manera normal.
Es una reacción del organismo, completamente normal. Los folículos, acostumbrándose a la nueva zona, comienzan a reemplazar el pelo viejo. Después de que el cabello se ha caído, el organismo indica que es hora de iniciar las fases del crecimiento. En ese momento inicia la fase anágena, donde comienza a nacer un cabello frágil y fino que con los meses comenzará a fortalecerse.
El ciclo de crecimiento capilar es la forma en que el cuero cabelludo trabaja en cuanto al crecimiento capilar. Esto sucede en tres etapas. Luego del shock loss, este ciclo inicia. Conozcamos cuáles son esas fases.
Seguir las recomendaciones del especialista después de la intervención, es algo muy necesario. Debes mantener un cuidado especial durante toda la rehabilitación. Tu médico te dará todas las indicaciones necesarias para que cuides tu cuero cabelludo en esta etapa. También te contará como será la evolución durante la recuperación.
Esta explicación hará que al llegar el shock loss, no tengas ninguna preocupación. Además, las explicaciones y recomendaciones ayudarán a que tengas una excelente recuperación. Debes seguir cada una de las recomendaciones para lograr que la operación sea todo un éxito.
Luego de la intervención, sucede de manera necesaria el shock loss. Es conveniente conocer cómo se desarrollan los injertos. Para ello explicaremos cada fase por la que pasa el cuero cabelludo para lograr la regeneración total.
Durante los primeros días luego de la operación, los cuidados deben extremarse. El primer mes es crucial, el médico te comunicará una serie de recomendaciones y cosas que debes evitar hacer, para que el implante no se dañe. Si se llevan a cabo de la manera correcta, los implantes se afianzarán en el cuero cabelludo. En esta etapa se forman costras en la cabeza, que no debes arrancar. Caerán solas y es el comienzo de la recuperación.
El cabello comienza a desprenderse durante el segundo mes del post operatorio. Incluso puedes notar que algunos cabellos de la zona no implantada se caen también. Esto tiene una duración de 15 días aproximadamente. Una vez termina el shock loss, comienza de manera normal el crecimiento de la nueva hebra capilar.
Los primeros resultados de la implantación de cabello se comienzan a ver luego de los 6 meses de la intervención. Se tiene ya el 50% de los resultados. No son las resultas finales, pero habrá un crecimiento y densidad significativos. En los siguientes meses esto se hará mucho más fuerte.
Si se trata de un injerto tradicional, podrás observar el final de los resultados un año después. Apreciarás el efecto final de la intervención. Tu cabello en este momento se comportará como el cabello no implantado. Tendrás la libertad al peinarlo, teñirlo y cortarlo. También es posible poner accesorios sin ningún riesgo.
Cuando se trata de un implante de cabello en la coronilla, los resultados tardan un poco más. Debido a que esta área tiene menor irrigación sanguínea. Por ello la evolución de los injertos es más lenta que en resto de la cabeza.