Home » Noticias » Mejores cortes de pelo en el hombre según tu cara
El corte de cabello en los hombres se hace necesario cuando la melena comienza a crecer. Pero el corte adecuado no siempre se consigue. Es importante tener en cuenta todos los tipos de cara y el que se posee, para dar con un estilo atractivo. Los cortes de pelo en el hombre son muy importantes, pues ayudan a tener una mejor apariencia. Por esta razón, hemos decidido preparar este artículo, con los mejores tipos de corte de pelo en el hombre según tu cara.
Si lo que buscas es resaltar las áreas de tu rostro más atractivas, es importante que escojas un buen estilo de cabello según el rostro. No todos los cortes son favorables para cualquier persona, y esto no debe olvidarse. Cada cara posee facciones distintivas, más anchas o más finas en ciertas zonas y estos datos son importantes al escoger el peinado ideal. Permítenos mostrarte los tipos de corte de pelo en el hombre según su rostro. Queremos ayudarte a escoger el más adecuado.
Saber cuál es el mejor corte de pelo en el hombre según su cara, es muy importante por diversas razones. La principal de ellas es el papel que cumple el cabello en nuestro rostro. Este sirve como marco facial y nos permite tener una mejor o peor apariencia. Los cortes de pelo, además de tener un propósito estético, ayudan a mantener la salud de la melena. Son ideales para disimular rasgos poco atractivos y resaltar aquellos que pueden hacer a nuestra cara más hermosa.
Eso dependerá de la necesidad que se tenga.
Existen 3 razones que explican por qué es importante someterse a un corte de pelo regular:
El deterioro del cabello inicia cuando no se hacen cortes de pelo de forma regular. Esto puede ocasionar la apertura de las puntas. Al encontrarse en este estado, el cabello comienza a debilitarse, haciéndose más frágil. Son muchas las razones que pueden provocar este mal: Aseo del cabello inadecuado, exposición a temperaturas extremas de calor y frío. El pelo en estos casos se deteriora y obtiene un aspecto descuidado.
Al tener las puntas abiertas, el pelo se mira siempre despeinado y enredado. Al no someternos regularmente a un corte de cabello, las puntas seguirán abriéndose más y más. Hasta que, para recuperar su salud sea necesario cortar el pelo demasiado.
Hoy en día es importante mantener una buena apariencia. Pero cuando olvidamos cortar nuestro cabello, dejándolo crecer sin estilo, la imagen que proyectamos es descuidada y poco higiénica. En cambio, al cortar el pelo regularmente, nos miramos limpios y ordenados. Cuando se deja de lado el corte del cabello, sin importar el cuidado que a este se le dé, la estética sufrirá las consecuencias.
Los seres humanos desarrollamos pelo por la misma razón que lo hacen los animales, para cubrirnos y protegernos del frío. Sin embargo, durante el año existen meses que pueden ser más calurosos que otros. Y en estos momentos de calor, un corte de cabello puede ser muy beneficioso. El pelo corto ayuda a que el sudor no se concentre en áreas como la cabeza o la nuca, ayudándonos a estar más frescos.
Según la clase de rostro que tengas, hay estilos que pueden ser más adecuados que otros. Estos cortes pueden favorecerte si tienes:
Es el tipo de rostro ideal para muchos, pues resulta bastante armónico. Hablamos de una forma de cara con frente y pómulos anchos, en contraste a una barbilla fina y pequeña. Los hombres que cuentan con estas características poseen la libertad de escoger cualquier corte.
Este tipo de rostro se caracteriza por ser alargado y estrecho. En el área de la frente o la barbilla se muestra un tanto más ancho. Teniendo esto en cuenta, es importante inclinarse hacia un corte que aporte volumen a los laterales de la cara. Los flequillos son muy recomendados en estos casos. Pues ayudan a cubrir la anchura de la frente. Las barbas también se recomiendan, junto a cortes asimétricos para disimular mejor la anchura de la barbilla.
Un rostro redondo es aquel formado por curvaturas en todos sus ángulos. Ancho y armónico en sus facciones, las cuales tienden a ser también redondeadas y suaves. Este tipo de rostros pueden ser complejos a la hora de encontrar un estilo. No suelen llevarse bien con cortes rebajados, pero si con peinados más largos y rectos.
Es importante evitar los flequillos cuando se tiene una cara redonda. Estos estilos distorsionan la armonía facial, resaltando la anchura de las mejillas.
El rostro triangular se define por su frente amplia, pómulos pronunciados y barbilla pequeña. En estas caras, lo más recomendable será optar por un flequillo que ayude a disimular el ancho de la frente. No se aconseja llevar cortes que puedan restar protagonismo a la barbilla. Los peinados asimétricos son también favorables.
Una cara cuadrada se distingue por sus facciones excesivamente marcadas, con una frente y mandíbula anchas y rectas. Las expresiones de estos rostros son severas, por lo que se debe buscar suavizarlas con el corte de cabello. Conviene escoger un estilo juvenil, con flequillos y cortes diagonales.
En su forma de diamante, la cara nos presenta múltiples ángulos. Se destaca una frente estrecha, con sienes que se amplían. Encontramos unos pómulos anchos que van afinándose hasta llegar a una barbilla puntiaguda. Los cortes a media melena son muy recomendados en estos casos. Además se aconseja incluir una barba al estilo, para agregar volumen a la zona de la barbilla.