Muchas veces sentimos que nuestro pelo ha dejado de crecer. Buscamos muchas opciones para hacer crecer el pelo y ninguna funciona. Seguramente no estamos haciendo lo indicado y por eso el crecimiento del cabello se encuentra detenido.

Si piensas que ya no hay una solución y que definitivamente tu cabello permanecerá del largo que lo tienes. Déjame decirte que si existen champús para la caída del pelo que a la vez regeneran y estimulan el crecimiento. Para que dejes de buscar sin resultados te traemos el top 3 de los mejores champús para estimular el crecimiento del pelo.

Los mejores champús para estimular el crecimiento del pelo

1.- Champú Vilanolab

El mejor de los tratamientos para el crecimiento del cabello. Es un champú anticaída que estimula el crecimiento y volumen del pelo. Además fortalece y revitaliza la hebra capilar garantizando una cabellera abundante, larga y sedosa.

Contiene betaína anhídrida, extraída de la remolacha. Osmolitos naturales que controlan la humedad del cabello manteniéndolo hidratado. Xeradin, una fuente vegetal que hidrata y fortalece, protegiendo el cabello de los signos de la edad. El champú Vilanolab evita la caída, fortalece tu pelo, lo humecta y estimula el crecimiento y volumen de tu melena.

2.- Champú purificante de Moroccanoil

Es un champú para el crecimiento del pelo que restaura el equilibrio tanto al cabello como al cuero cabelludo. Un champú para estimular el crecimiento del cabello debe contener aceites y fuentes vegetales. Son ingredientes necesarios para garantizar un buen resultado. Este producto contiene extractos de manzanilla, lavanda, jojoba y romero. Además contiene aceite de argán y queratina. Potentes ingredientes que fortalecen el cabello y reconstruyen la hebra dañada, además de estimular el crecimiento.

3.- Champú con extracto de cebolla de Nuggela & Sulé

Un champú con extracto de cebolla morada, sales del mar muerto y glucógeno marino. Especialmente diseñado para cabellos grasos. Proporciona una limpieza profunda que protege el cuero cabelludo. Al eliminar la grasa, evita la presencia de caspa y da oxigenación, estimulando el crecimiento. Impide la caída del pelo y aumenta la densidad de tu cabello.

¿Cuándo comienza a ser preocupante la caída del cabello?

En la época de otoño crece el número de personas preocupadas por la caída del cabello, falta de densidad y detenimiento del crecimiento. Esto se debe a la caída estacional del cabello. Esta caída de pelo puede ocurrir en cualquier momento del año. Pero aumenta durante los meses de otoño.

Durante el otoño se pierden por encima de 150 cabellos diarios. Además de esto, los fármacos, el estrés, una mala alimentación puede favorecer la pérdida de cabello. Ante tantos factores es conveniente saber cuándo comienza a ser preocupante la caída del cabello. Y te lo vamos a explicar.

Una pérdida de pelo estacional no es un tema que deba preocuparnos. Podemos reconocerla porque se hace más notoria cuando nos peinamos o lavamos el pelo. Las caídas de la hebra capilar por alopecia, no se notan más en un momento que otro. La pérdida  es continua. La caída normal como ciclo del crecimiento del cabello, que se denomina efluvio telógeno, no necesita ser tratada. Por ende no es algo que preocupe, le cabello cae, para volver a crecer.

Preocupante es conseguir muchos cabellos en el cepillo, almohada, ducha. Comenzar a ver el cabello debilitarse, hacerse más fino o ver pequeñas calvas en tu cabeza. Con estas señales, debes acudir al dermatólogo de inmediato.

Signos de que existe una pérdida de pelo alarmante

Que diariamente veas en tu cepillo o almohada algunos cabellos no es algo que deba alarmarte. Diariamente y de manera normal, perdemos hasta 100 cabellos. Ver estos pelos en tu cepillo al peinarte no es una señal de que estés padeciendo de alopecia. Hay señales que nos indican cuando nuestro problema apunta en realidad a la calvicie. Estos son los signos de que la pérdida de cabello es significativa.

  • Están apareciendo pequeñas calvas en algún lugar de la cabeza.
  • Se cae además pelo de las cejas o pestañas.
  • Sientes picazón en las zonas donde el cabello se está haciendo más débil.
  • Notas inflamada o enrojecida la zona donde estás perdiendo el pelo.
  • La pérdida de cabello ocurre en la parte frontal de la cabeza.
  • La zona donde se ha perdido el pelo se ve delimitada y su aspecto es de cicatriz.

Vitaminas que fortalecen el cabello y lo hacen crecer

La resequedad del cabello y el que deje de crecer puede tener mucho que ver con la carencia de algunas vitaminas. Si quieres tener un pelo sano, debes nutrirlo. Hay distintas maneras de proporcionar vitaminas a tu cuerpo para que tu cabellera permanezca sana.

Puedes ingerirlas en los alimentos. Utilizar productos que las contengan o consumir polivitamínicos. Como sea que escojas hacerlo, es conveniente que sepas que vitaminas son necesarias para revitalizar tu melena y estimular el crecimiento del cabello. A continuación te damos una lista de ellas.

Vitaminas necesarias para tu cabello

  • Biotina: Evita la caída del cabello, da elasticidad e impide que el pelo se quiebre. Es estimulante para el crecimiento del cabello. Es una vitamina que puedes conseguir en algún champú para retrasar la caída del pelo. En alimentos como la carne y el pescado. También en las semillas y la levadura de cerveza.
  • Vitamina E: Mantiene el color de tu cabello, contiene antioxidantes que mantienen el color y dan brillo. Da densidad a tu cabello y estimula el crecimiento. La puedes encontrar en productos, capsulas y en alimentos como las espinacas, brócoli y semillas de girasol.
  • Vitamina A: La carencia de vitamina A aumenta la caspa seborreica y genera resequedad en tu cabello. Debes consumirla para prevenir la caída del cabello y conseguir un pelo fuerte, sin caspa y brillante. Se puede consumir en el aceite de hígado de bacalao, tomate, leche, zanahoria entre otros alimentos.
  • Vitamina C: Evita el envejecimiento de tu cabello y elimina la resequedad. Estimula el crecimiento de la hebra capilar. Esta vitamina la encuentras en tabletas y alimentos como el kiwi, la naranja, perejil, apio y la variedad de frutas cítricas.
  • Vitamina B: La vitamina B3 y B12 son necesarias para la salud capilar. Estas previenen la caída, fortalecen el cuero cabelludo y el pelo. Nutren la hebra capilar y mantienen el color en tu cabello. Un cabello fortalecido crece mucho más rápido. La consigues en hígado de vacuno, pescado, lácteos, huevos y carne de aves.

 

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]