El cuidado del cabello es una rutina muy común en las mujeres. Sin embargo, son muchos los hombres que se dedican también a aplicarse tratamientos para el pelo. Con esto se aseguran de que su melena luzca siempre hermosa y saludable. La hidratación de la cabellera es muy necesaria, pues un pelo reseco y quebradizo mostrará sin duda una apariencia poco atractiva. Hidratar el pelo en casa es más sencillo de lo que puedes imaginar y hoy te enseñamos como.

Existen muchos trucos a tener en cuenta para mantener la salud del cabello en óptimo estado. Es posible conseguir una hidratación profunda con muchos productos. También con alimentos que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Pero conseguir un pelo saludable requiere más que mascarillas, y atenderlo desde el lavado con un buen champú, será imprescindible para obtener excelentes resultados. Continúa leyendo si quieres aprender más sobre la hidratación en el hogar.

¿Por qué se reseca el cabello?

La principal razón por la que el pelo se muestra seco, es debido a la deshidratación y el calor. Es común que se utilicen en los peinados planchas y secadores para dar forma a la melena. Con dichos artefactos, es posible convertir una cabellera rizada en lisa en tan solo minutos, otorgándole un aspecto muy atractivo. No obstante, aunque parecen ser muy beneficiosos, la verdad es que causan un daño muy profundo al cabello, dejándolo quebradizo.

Existen además otros motivos que llevan a perder el buen estado capilar. La exposición al sol por largo tiempo es uno de ellos. Además, sumergir la cabellera en piscinas con cloro o el agua de mar, influye a que esta pierda su hidratación y se convierta en frizz y resequedad. Siendo necesarios muchos tratamientos para recuperar la belleza que en algún momento poseía.

El buen estado del cabello depende, al igual que nuestra piel, de una alimentación equilibrada y ante todo, una hidratación adecuada. Cuando descuidamos nuestra salud general, el pelo es una muestra externa de que algo no va bien en nuestro interior. Sin embargo, remediar este problema no es imposible. Basta con beber la cantidad de agua necesaria diariamente, incluir en la dieta las vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas adecuadas, y utilizar productos de primera calidad.

¿Cómo saber si el cabello está reseco?

Algunas características pueden alertarnos para saber que el pelo ya no se encuentra lo suficientemente hidratado. Estas son:

  • Poca densidad y movimiento capilar. Melena desprovista de vida.
  • Color opaco con ausencia de brillo.
  • Sensación áspera al tocar la cabellera.
  • Cabello débil, fácil de romperse.
  • Puntas evidentemente abiertas.

¿Por qué es necesario mantener el pelo hidratado?

Son muchos los motivos que hacen tan importante la hidratación capilar. Entre ellos podemos mencionar:

  • El cabello se verá menos encrespado. Cuando el pelo se encuentra bien atendido, el encrespamiento disminuye. Un cabello reseco intentará mantenerse hidratado de cualquier manera. Por ello, cuando no se aplican productos especiales, buscará obtener humedad principalmente del ambiente. Esto aumentará el encrespamiento y también el frizz. Pero cuando el cabello se encuentra saludable, la melena se verá siempre hermosa.
  • Desprende mejor aroma. Una melena bien cuidada absorbe y por ende desprende mejor el olor de los productos utilizados en ella. En cambio, una cabellera reseca y quebradiza, cuyas capas no se encuentran perfectamente selladas, adquieren olores desagradables. Cuando el pelo se encuentra perfectamente hidratado, su cutícula no se mantiene abierta y los aromas ambientales no se impregnan a él.
  • Se maneja con mayor facilidad. La hidratación capilar aporta suavidad y manejabilidad al cabello. Gracias a esto es posible darle forma a la melena sin demasiadas complicaciones. El pelo bien cuidado se nota siempre bonito, haciendo innecesario el uso de planchas o secadores para que luzca bien.

¿Cómo mantener el pelo hidratado?

Sabiendo entonces que la hidratación del cabello es sumamente importante para su salud, es necesario conocer la forma correcta de cuidarlo. Existen muchos productos en el mercado para este fin, también es posible conseguirlo de manera natural con mascarillas caseras. Sea cual sea la opción escogida, atender el estado del cabello es una responsabilidad que no se debe olvidar.

Además de aplicar estos compuestos en la melena para hidratarla profundamente, algunas recomendaciones serán de gran utilidad para devolver la vida al pelo:

  • Atiende la hidratación de tu cuerpo. Procura tomar suficientes líquidos a lo largo del día. El consejo general es beber entre 8 y 10 vasos de agua diarios, incluyendo jugos, sopas, entre otras cosas.
  • Evita el uso constante de aparatos con altas temperaturas. Sabemos que el calor es el principal causante de la deshidratación capilar. Por lo que disminuir el uso de secadores y planchas será conveniente.

¿Por qué usar un champú hidratante para evitar la resequedad?

Al asear la cabellera, incluir un champú hidratante será muy importante para mantener la salud de la misma en óptimo estado. Estos productos se encargan de que el pH del pelo no sea demasiado ácido o alcalino. Al mantenerlo en un estado neutro, se evita la resequedad, causada por cutículas abiertas. Gracias a sus ingredientes, un champú especial para la hidratación hará que la apariencia del cabello siempre sea agradable.

Este tipo de productos cumplen funciones muy específicas en el mantenimiento del cabello. La principal, como todos los champuses, es mantener la cabellera limpia. Además aportan manejabilidad, suavidad e hidratación perdida a las hebras capilares.

Es necesario prestar mucha atención en los ingredientes de un producto, cuando lo que se busca con él es hidratar el pelo. Entre ellos deben encontrarse una buena cantidad de nutrientes que sirvan para revitalizar un cabello opaco, quebradizo y reseco. Debe contener un buen coctel de vitaminas, minerales y ácidos grasos, para que al usarlo continuamente, el pelo vuelva a lucir radiante. En este sentido, recomendamos:

Champú  Vilanolab

Producto efectivo para la hidratación del cabello. Reconocido por su alta calidad, el champú de Vilanolab brinda gran protección a la cabellera al mismo tiempo que lo nutre. Controla el pH de la melena y equilibra la grasa natural que se forma en el cuero cabelludo. Con su uso, el pelo comienza a notarse mucho más fuerte, hidratado y suave. Esto debido a los fantásticos ingredientes que lo componen y le ofrecen al cabello todo lo que necesita.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]