La elección de la mejor clínica de injerto capilar en México varía según las razones a tomar en cuenta por el paciente. Estas pueden ir entre método que se usa para el trasplante, personal médico y por supuesto, el precio.  

Hay procedimientos que solo requieren de un médico y una enfermera para realizar la intervención, mientras que otros, necesitan de un personal adicional, como por ejemplo un anestesiólogo, si se necesita sedar el área donde se trabajará.

Las instalaciones de la clínica

Otro punto que se debe tomar en cuenta. Contar con un espacio de trabajo y atención para el paciente es indispensable.

Los hospitales, por lo general, no son necesarios. Las clínicas con quirófanos adaptados para este tipo de intervenciones, son una opción. Sin embargo, hoy día existen clínicas y consultorios especializados en trasplantes de pelo u otros métodos para tratar la alopecia.

En México, es muy fácil encontrar una clínica de injerto capilar, en especial en el DF. Lo “complicado” es elegir la adecuada.

La reputación y la atención también son factores a tomar en cuenta al momento de optar por un centro especializado. Entrevistarse con su personal y preguntar por las técnicas que ofrecen para tratar la alopecia, siempre debe ir por delante.

No todas las clínicas en México aplican los mismos tratamientos.

Por ejemplo, algunas usan el método FUE, uno de los más comunes al momento de realizar un injerto capilar en México. En el país es el que más se utiliza, por lo que es normal que todos la recomienden, pero no te limites, hay otros métodos igual de efectivos y menos dolorosos.

El FUE, consiste en implantar unidades foliculares una por una, gracias a una herramienta tecnológica que permite con precisión tratar folículo a folículo.

Los especialistas indican además que esta técnica deja pequeñas cicatrices “imperceptibles”.

El grado de profesionalismo del cirujano y su equipo también es algo a considerar. Que cuentan con un título oficial y colegiado en México.

La cantidad de operaciones que ha llevado a cabo y pedir muestra de los resultados.

Verificar el estado físico y la limpieza de las instalaciones, aunque por muy tedioso que parezca, recuerda que la primera impresión siempre cuenta.

La ubicación de la clínica o consultorio especializado es otra de las razones que se deben tomar en cuenta. Si eres extranjero, y viajas a México para someterte a un trasplante de cabello, encontrar una clínica cercana a un hotel sería lo recomendado, pues tras la operación se debe guardar un reposo de 24 horas, y no debes exponerte al sol.

Precio del injerto de cabello

El dinero. Este factor es muy importante. Si bien en México el trasplante capilar es más económico que en otros países del continente como Canadá o Estados Unidos, por ejemplo, sus costos en los últimos años se han mantenido debido a la competencia.

En este sentido, el procedimiento puede llegar a costar hasta cinco mil dólares.

La cifra puede oscilar dependiendo del método que se aplique, o el grado de alopecia que sufra el paciente.

Aquellos con una alopecia más ‘grave’, requerirá de un esfuerzo mayor, y por ende el precio incrementa.

Por eso es recomendable someterse primero a una evaluación.

Además, existen clínicas que ofrecen paquetes de viajes, estadía, tratamiento y atención postoperatoria, todo por un precio estimado.

Esto resulta “jugoso” para las personas fuera de México, ya solo deben trasladarse del aeropuerto a la clínica. De resto todo está cubierto.

El trasplante capilar en México ha ganado gran aceptación y fama debido a los resultados positivos en la mayoría de los casos.

Es por eso que si estas considerando someterte a este tratamiento, ten en cuenta los puntos dejados en este artículo para que te ayuden a tomar la mejor decisión al momento de elegir una clínica.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]