Home » Cómo me puedo hidratar el pelo en casa
El cuidado del cabello es tan importante como el cuidado del resto de nuestro cuerpo. Pero la realidad es que en ambos casos, muchas personas suelen mantenerse indiferentes. Solo cuando el problema se manifiesta y aqueja, es que comienzan a buscarse soluciones. Desatender el bienestar de la melena hará que luzca seca, opaca y sin brillo. Pero por fortuna, es posible devolverle su buena apariencia al hidratar el pelo en casa.
Es importante atender nuestro pelo semanalmente. Con ello evitamos que sufra los estragos de la resequedad. Pero, aunque olvidemos esta pequeña necesidad de nuestra preciada cabellera, nunca es tarde para cuidarla. Comenzando por disminuir el uso de artefactos de altas temperaturas, aplicando tratamientos capilares y utilizando productos especiales que promuevan la hidratación del cabello.
Queremos guiarte en la recuperación de tu cabellera, así que no dejes de leer este post.
Es importante que el cabello se mantenga bien hidratado, ante todo en las épocas de más altas temperaturas. El cabello puede comenzar a debilitarse cuando se expone constantemente a rayos solares u otros agentes que lo resecan. El uso continuo de secadores, planchas, rizadores y otros artefactos, también serán perjudiciales para el buen estado de la melena.
Cuando no se presta atención al estado del pelo, principalmente ante los factores mencionados, su deterioro será veloz. Debilitándolo, restándole fortaleza, brillo y manejabilidad. La pérdida de cabello es otra de las tantas consecuencias de no mantener una hidratación capilar adecuada.
Darle una atención adecuada a nuestro pelo será fundamental para otorgarle la salud y vitalidad que tanto necesita. Lo principal que debemos evitar será hacer uso de productos químicos en su estructura. Aplicar mascarillas revitalizantes luego de cualquier tratamiento agresivo es necesario para impedir un daño profundo. Esto no permitirá que el cabello se debilite y caiga.
Otros consejos muy favorables para mantener el cabello hermoso e hidratado, son:
Para comenzar, es imprescindible que conozcamos las necesidades de nuestra cabellera. Es posible que se haga difícil saber que es lo más apropiado para cuidarla. Por eso, acudir a un profesional siempre será una buena opción, pues nos indicará la forma correcta de cuidar el pelo.
Para tener el cabello siempre reluciente, es necesario probar diferentes tratamientos hasta dar con el que más le favorece. Es importante escoger un champú de calidad, que además de asear la melena, la llene de nutrientes. Sin olvidarnos de incorporar en la rutina, un acondicionador y mascarilla, casera o profesional, cada semana.
Lavar el cabello es imprescindible para mantenerlo hermoso, suave y brillante. Para conseguirlo, lo mejor siempre será adquirir un champú hidratante. Con él, se garantiza una limpieza profunda, al mismo tiempo que se sellan las cutículas de las hebras capilares para evitar su resequedad. Se trata de productos que regulan el pH del cuero cabelludo, impidiendo que este se vuelva más ácido o alcalino.
Un champú para hidratación capilar no solo se encarga de mantener la suciedad de la melena controlada. También permite a la cabellera conservar sus aceites naturales, lo que ayuda a mantenerla suave y humectada. Para ello, mezcla ingredientes altamente nutritivos, compuestos por vitaminas, minerales y ácidos grasos que fortalecerán y mantendrán el pelo en un excelente estado.
Si bien es cierto que las mascarillas caseras pueden ser muy poderosas en cuanto a hidratación se refiere. Un champú especial de marca reconocida es la base para alcanzar la hidratación perfecta. Por eso, recomendamos siempre el mejor:
Su calidad y efectividad lo han convertido en el champú más utilizado del mercado. Con Vilanolab la cabellera se encuentra totalmente protegida de todo daño. Haciéndose cada vez más fuerte y manejable. Entre sus características más resaltantes, podemos mencionar su capacidad para equilibrar la grasa en el cuero cabelludo. Brindando una suavidad increíble. Su fórmula es rica en vitaminas, minerales, proteínas y oligoelementos, necesarios para la salud capilar.
Hablamos de un producto reconocido, que al utilizar prolongadamente, ofrece resultados altamente satisfactorios. Son muchos los profesionales que encuentran en Vilanolab un aliado a la hora de devolver la vitalidad a un cabello dañado. Porque no se limita a reparar un único tipo de pelo. Su fórmula es perfecta para usar en cualquier melena, ofreciendo los mismos efectos hidratantes. Además evita la caída del cabello y estimula el crecimiento de nuevas hebras.
Las mascarillas y champuses para la hidratación, tienen un 80% de la participación en la recuperación de un cabello seco. Además, es importante tomar en cuenta ciertos consejos adicionales, que harán que la melena se mantenga siempre perfecta.