Muchos famosos se han hecho injerto de cabello en México y en otras partes del mundo y es que desde que popularizó esta solución al problema de la alopecia o calvicie muchas personas acuden a ella.

Es normal que con el paso del tiempo algunas personas por cuestiones genéticas y por la vejez en sí experimenten pérdida de cabello. Muchos hombres recurren a este tratamiento para lucir más jóvenes y disimular las entradas o la calvicie en algunas zonas específicas.

Aquí te diremos qué famosos mexicanos se han hecho un injerto de cabello no sin antes contarte todo lo que necesitas saber sobre este popular tratamiento.

Lo primero que debes saber es que el injerto de cabello es el único  tratamiento con el que se pueden recobrar las hebras capilares. Alrededor del mundo, de acuerdo con investigaciones científicas, el 60% de los hombres y el 50% de las mujeres experimentan alguna forma de caída del cabello, lo que hace que recurran a tratamientos diversos para tratar este problema.

Desde el uso de shampoos o productos especializados hasta remedios naturales, muchas veces sin tener resultados, es por eso que cada vez son más personas que se someten a un injerto de cabello.

Un injerto de cabello se lleva a cabo cuando se desea colocar más cabello en un lugar en el que se puede estar viendo la alopecia o calvicie.

Este tratamiento se hace extrayendo partes más gruesas del cuero cabelludo u otras zonas del cuerpo e injertándolo en aquel lugar en el que se encuentre la calvicie. Sigue leyendo y obtén más detalles.

Cómo es un injerto capilar en México

Tanto en México como en otras partes del mundo el injerto de cabello se hace de la misma manera. El médico especialista desinfecta la zona de la que tomará el cabello, posteriormente le aplica anestesia local y posteriormente utilizará uno de los sistemas de injerto de cabello más conocidos como FUT o FUE.

En palabras más sencillas, un injerto de cabello consiste en tomar piel con cabello de una zona poblada y trasladarlo a otra en la que no exista cabello o se presente la pérdida de cabello. Es usual que se tome de la parte posterior de la cabeza, aunque se puede extraer de otras zonas del cuerpo.

Te  explicamos cuáles son los tipos de injertos que hay:

Injertos de unidades foliculares (FUT)

El sistema FUT se conoce también como la técnica de tira o método FUSS, se trata de un sistema en el que el cirujano especialista elije alguna parte del cuero cabelludo posterior de la cabeza.

El médico procede a separar porciones del cuero cabelludo en trozos pequeños con un bisturí, puede llegar a dividir una tira seleccionada hasta en 2.000 fragmentos que serán los injertos de cabello, algunos de estos llegan a tener un solo cabello.

El siguiente paso será realizar pequeños orificios en el cuero cabelludo donde se injerta el cabello, el médico cirujano injerta los cabellos del cuero cabelludo que fueron extraídos anteriormente en los agujeros de incisión.

Luego se cubre toda la zona intervenida con vendas, el número concreto de injertos de cabello que recibirá el paciente llega a variar en según el tipo de cabello que tenga, la dimensión de la zona del injerto de cabello, la calidad y la densidad del cabello e inclusive su color.

Extracción de unidades foliculares (FUE)

El procedimiento FUE es aún más sencillo que el anterior, en este caso, el médico cirujano no tendrá que efectuar una cantidad de pasos.

Primeramente, afeita el cabello de la parte posterior de la cabeza del paciente, procede  el especialista a extraer del cuero cabelludo las unidades foliculares de forma individual, llegándose a observar unas marcas más pequeñas de donde se tomó cada folículo, de igual forma que con el método (FUT), el médico cirujano realiza pequeños orificios en el cuerpo cabelludo del paciente e injerta los folículos pilosos en los orificios antes realizados, para concluir, cubre todo la zona intervenida con vendajes.

La recuperación tras el injerto de cabello

La recuperación tras un injerto de cabello en México, ya sea con un método u otro puede tardar entre varias horas o varios días todo depende de la cantidad de cabello que se haya injertado.

Lo que sí es seguro es que el paciente puede regresar a su casa el mismo día en que se haya sometido al tratamiento

Una vez terminado el injerto de cabello, el médico cirujano retira con mucho cuidado todos las vendas, la zona puede presentar inflamación, por lo que es posible que haya que inyectar un producto para bajar la hinchazón, asimismo es viable que el paciente sienta un poco de dolor en la zona del injerto de cabello, por consiguiente el médico cirujano le recete medicamentos para calmar estos síntomas.

Además, el paciente deberá esperar algunos días para poder lavarse el cabello, durante las primeras semanas, tendrá que usar champús suave, y si se caen algunos cabellos, no debes preocuparte, ten presente que el cabello injertado puede o no crecer mucho o armonizar con el cabello que se encuentra alrededor.

Tipos de injerto de cabello

Actualmente existen técnicas de injerto de cabello con resultados eficaces y a largo plazo todas las técnicas se fundamentan en el principio de micro injertos foliculares que usa el mismo cabello del paciente para injertarlo en los lugares donde se hay pérdida de cabello por medio de procedimientos posteriores, hacerlo progresar y restituir la abundancia y el aspecto juvenil.

¿Conoces la historia del injerto de cabello?

El primer injerto de cabello se realizó en Japón en 1939 con cabello del cuero cabelludo. En las siguientes décadas los médicos especialistas crearon varias técnicas de injerto  de cabello  hasta consolidar los métodos avanzados que tenemos en nuestros días, tanto es así que hoy se puede asegurar que un injerto de cabello es mucho más efectivo que los productos en el mercado para combatir la pérdida del cabello.

Si bien es cierto que el injerto capilar no funciona de la misma forma para todas las personas, se suele usar mayormente para regenerar el cabello en aquellas personas que se están sufriendo de alopecia o su cabello está demasiado frágil, la mayoría de los injertos de cabello se realizan con cabello existente.

Se estima que entre el 10% y el 80% del injerto de cabello volverá a crecer nuevamente  en un tiempo aproximado de 3 a 4 meses, de igual forma que el cabello normal, el injertado adelgazará en un  tiempo, las personas con folículos pilosos inactivos pueden recibir injertos  menos efectivos, sin embargo, la terapia con plasma puede ayudar a que hasta el 75% o más de los cabellos trasplantados vuelvan a crecer completamente.

¿Qué es la alopecia o calvicie?

La alopecia es una condición que afecta en mayor medida a los hombres, no importa que se encuentren en la cima del éxito y la popularidad, cuando el cabello comienza a caerse ya no hay marcha atrás, además los famosos tampoco se escapan.

Esto es debido, en buena manera, a que empiezan a sufrir de calvicie, una circunstancia del que nadie se encuentra libre, si especulamos que aproximadamente  la mitad de los hombres del mundo lo padecen.

Los famosos y los injertos de cabello en México

Ser famoso implica que tu imagen esté sometida constantemente al juicio público, que las personas te sigan y conozcan muchos detalles de tu vida. Asimismo, es un mundo en el que la imagen es muy valiosa, por eso los famosos se esmeran en tener siempre una imagen envidiable, por ser la mejor versión de ellos mismos.

Sin embargo, la vejez llega a famosos y no famosos y empiezan a aparecer signos de la edad que son difíciles de ocultar, es allí donde los famosos recurren a tratamientos para corregir o disimular estos signos de vejez.

En las mujeres son muy comunes las operaciones o retoques estéticos para conservar un rostro libre de arrugas. En los hombres quizás uno de los problemas que más los atormentan es la pérdida de cabello que en algunos es más evidente que en otros.

Gracias a la evolución de la ciencia las personas pueden en la actualidad disimular o corregir la pérdida de cabello y los famosos definitivamente valoran mucho esta posibilidad, por eso hoy te diremos qué famosos mexicanos se han sometido a un injerto de cabello.

¿Por qué los  famosos se someten a injertos de cabello?

Generalmente para los famosos la imagen es de gran valor tanto económico como emocional o profesional. Muchas figuras públicas de la farándula, del deporte y la política definitivamente por estar bajo la mirada del público, bajo el ojo de las cámaras y los reflectores tienden a querer presentarse perfectos siempre, acudiendo al injerto de cabello para disimular la pérdida del mismo.

No es un secreto que una cabellera abundante y saludable genera un efecto de juventud y belleza, brinda seguridad y sin duda hace que un hombre luzca atractivo, aunque es cierto que muchas mujeres también se sientan atraídas por calvos célebres a quienes les va bien la ausencia de cabello.

En general los hombres valoran tener cabello y poder decidir con qué estilo peinarse, por este motivo muchas figuras públicas mexicanas han acudido al injerto de cabello y la mayoría   de ellos han obtenido excelentes resultados.

Famosos mexicanos que se han injertado cabello

Debido a que la vida de los famosos acontece frente a las cámaras todos están al pendiente de ellos mismos y su imagen está en el centro de todos, por este motivo ante el proceso de envejecimiento y la pérdida de cabello han recurrido al injerto de cabello y la verdad es que ha sido una excelente decisión con resultados extraordinarios, por lo menos para los personajes famosos que se lo han realizado.

Estos famosos mexicanos han optado por someterse a tratamientos quirúrgicos para salvar su imagen costosa, como William Levy, Luis Miguel, Salvador Zerbobi, David Zepeda, no sería el único que hubiera recurrido a este método para verse  mucho mejor,  entre otros, en su momento, han manifestado públicamente la noticia de su cambio de imagen aquí te ofrecemos los detalles.

Luis Miguel durante la serie de conciertos que ofreció “El Sol” en el Auditorio Nacional durante el año 2011 el cantante se mostró tras haberse hecho un injerto cabello ese año luciendo una abundante  cabellera.

Ulises de la Torre el actor sufría alopecia desde los veinte 20 años, por lo que a los veinte cuatro 24 años tomo la decisión de someterse a un implante que le dejó una gran cicatriz, en el año 2010 volvió a someterse a otro tratamiento sin bisturí con el que quedó satisfecho.

En una entrevista comentó que era muy desagradable que sus amistades se burlaban y también comentó como esta condición afectaba su profesión porque era rechazado en muchas ocasiones por su temprana calvicie

Salvador Zerboni ante el temor de quedarse totalmente calvo en el año 2013 el actor se sometió a un injerto de cabello  colocándose más de tres 3 mil unidades foliculares que fueron injertadas en la parte frontal de su cabeza.

Juan José Origel “Pepillo” cuando tenía 48 años se veía bien aunque comenzó a sufrir de alopecia, por eso, en el año 2006 el presentador  se sometió a un injerto de cabello, en dos momentos, el primero fue en Nueva York y después en Guadalajara.

William Levy desde el momento que llegó a México en el año 2007 se convirtió en el galán favorito de muchas mujeres por su atractivo físico y su rubia cabellera, con el pasar del tiempo, y por sus cortes de cabello, fue haciendo más notorio que presentaba un enorme problema, empezó a padecer alopecia androgenética, conocida mayormente como calvicie.

Ante la evidencia de ausencia de cabello, el actor opto por raparse y fue en ese momento cuando dejó ver sus sobresalientes entradas, no obstante esas como por magia se esfumaron cuando se sometió al injertó de cabello con más de 5 mil unidades  foliculares.

David Zepeda no sería el único que hubiera recurrido a este método para verse  mucho mejor,  le gano la vanidad, se sometió a un injerto de cabello.

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]