Home » Noticias » Cuidar el cabello en invierno mejores formas
El invierno es la época más fría del año debido a una bajada sustancial de las temperaturas. Debido a estas bajas temperaturas prestamos más atención a la piel. Centrándonos en el cuidado de la cara y las manos que son las zonas más expuestas al frío. En la web puedes encontrar consejos para el cuidado y la hidratación de tu piel. También para evitar el enrojecimiento, la piel seca y la tirantez. Lamentablemente solemos olvidarnos del cuidado del cuero cabelludo en esta época. Para evitar esto, vamos a darte las mejores formas de cuidar el cabello en invierno.
Debido al frío los capilares de la piel se contraen reduciendo la circulación de la sangre. Esto provoca que las células reciban menos oxígeno y nutrientes de los que necesitan. Alterando el ciclo de renovación de las células cutáneas y acumulándose la piel muerta. Creando una capa residual que da a la piel un aspecto opaco y seco. Por desgracia eso mismo pasa con el cuero cabelludo. Siendo vital que le ofrezcas el mismo cuidado que a otras zonas de la piel. Con estos cuidados podrás tener tu cabello lo mejor posible pese al frío.
El invierno es la estación más fría de las cuatro que pasan algunas de las regiones al norte del Ecuador. Comienza el 22 de diciembre con el solsticio de invierno y acaba en el equinoccio de primavera el 20 de marzo. A medida que vamos alejándonos del ecuador más se diferencian las estaciones. Bajando más las temperaturas a medida que se acerca el invierno.
Esta es la estación más fría de todas y la que tiene el menor número de horas de luz solar. Disminuyendo las temperaturas a medida que nos acercamos a los polos. Pudiendo llegar a producirse noches que llegan a durar seis meses. Es común que llegue a nevar en zonas a partir de cierta latitud y atura.
Pese a lo que se pueda creer las bajas temperaturas no están directamente relacionadas con la caída del cabello. Tampoco influye para el desarrollo de la alopecia. Aun así, hay que aumentar el cuidado del cabello en invierno. La humedad y las bajas temperaturas son las principales causas del encrespamiento. Usamos más los secadores, las planchas y también la calefacción.
Estos cambios bruscos de temperatura secan el pelo haciendo que se rompa. Es por esto por lo que debemos darle un cuidado extra al pelo. Dándole una buena fuente de hidratación que le ayude a enfrentarse a los cambios radicales de temperatura. Muy habituales durante el invierno
Es de vital importancia que conozcas la mejor manera de cuidar tu cabello en invierno. Harás que tu cabello mantenga su flexibilidad, salud, sedosidad e hidratación. Veamos los consejos primordiales para poder ofrecer a tu cabello lo que necesita para protegerse.
Para proteger tu cabello en invierno debes darle una nutrición adecuada para enfrentarse al frío. Así las hebras del cabello no se quebrarán y partirán. Para lograrlo necesitarás un champú y un acondicionador especial acorde a tu tipo de pelo. No necesitarás realizar grandes cambios en el cuidado de tu cabello, solo ese extra de hidratación. Usando mascarillas y sérum para proteger tu cabello en invierno.
Abusar del uso de los secadores y las planchas es normal en esta época del año. Procura usarlos con regulación de la temperatura. Usando una temperatura moderada reduces el sufrimiento del cabello. Tendrás que usar protectores térmicos antes y después del uso de estos aparatos. Esto también se aplica al uso de tenazas y rizadores.
Debido a las bajas temperaturas el flujo sanguíneo al cuero cabelludo se reduce. Además, las glándulas sebáceas reducen su trabajo y el cabello no se hidrata como debería. Esto hace que la zona se seque y que aparezca un prurito acompañado de caspa. Pudiendo llegar a evolucionar en una dermatitis o psoriasis.
Para evitar que esto llegue a ocurrir hay que mantener el cabello hidratado. En caso de aparecer alguno de estos síntomas tendrás que acudir de inmediato a un especialista en cuidado capilar. El uso de exfoliantes te ayudará a eliminar ese exceso de células muertas en el cuero cabelludo. Contribuyendo a maximizar los efectos hidratantes de la piel. Recuerda hacer uso de tratamiento nutritivos para el cabello y así tenerlo más bonito.
Cuando vas a la nieve el mayor peligro para tu cabello es la luz ultravioleta. Por eso debes protegerlo si vas a esquiar. La nieve por su color blanco refleja con una intensidad mayor los rayos solares. Ese extra de intensidad es muy dañino para nuestro cuero cabelludo, llegando a quemarlo y haciendo que se formen ampollas.
Para evitar que tu cuero cabelludo se dañe deberás usar un protector térmico si vas a la nieve. Recuerda que deberás usar una mascarilla nutritiva e hidratante tras cada exposición. Así no tendrás que preocuparte de que tu cabello se dañe y podrás disfrutar al máximo en la nieve.
No solo debes preocuparte de prevenir el daño que puede sufrir tu cabello en invierno. También debes mantener tu cabello en el mejor estado usando los mejores tratamientos capilares. Veamos algunos de ellos:
También conocido como mesoterapia capilar consiste en un combinado de nutrientes formado por vitaminas, minerales y oligoelementos. Además de otros compuestos primordiales para la salud de tu cabello. Se hace uso de unas microinyecciones para infiltrar los nutrientes en el cuero cabelludo. Estimulando las células del cuero cabelludo, obteniendo una mayor y mejor tasa de crecimiento. Dándole más fuerza y haciendo que este más bello y saludable.
Este es un tratamiento basado en la sangre del paciente para obtener los factores de crecimiento que tiene. Esto factores se obtienes mediante la separación del plasma sanguíneo del resto de componentes de la sangre por centrifugación. Posteriormente se inyecta el plasma separado en el cuero cabelludo, mejorando el crecimiento y evitando la caída del cabello.