Home » Injerto cabello » Costras tras el injerto capilar
Uno de los acontecimientos relevantes, cuando haces un trasplante de cabello, es la aparición de costras tras el injerto capilar. Es una situación que a muchos preocupa, pero la aparición de costras es algo completamente normal. Forma parte de la recuperación, luego de la operación. Las costras después de un implante capilar, actúan como protección del cuero cabelludo. Al ser este manipulado con agujas durante la intervención, genera estas costras. Que desaparecen alrededor de los 7 a 10 días después de surgir.
Las costras después de un injerto capilar, aparecen como pequeñas acumulaciones de liquido o edemas. Al salir al exterior, este líquido se seca, dando paso a la costra. Es normal y pasajero. A medida que el cuero cabelludo sana, las costras caen por si mismas. Si lo que te inquieta de llevar a cabo un implante de pelo, es que aparecen costras. Ya sabes que es algo normal. Vamos a hablar sobre las costras luego de un injerto capilar, para que puedas estar completamente tranquilo.
La realización de un injerto de cabello, no es algo que las personas quieran siempre hacer público. Por eso la aparición de las costras que delatan el procedimiento, a algunos les resultan muy molestas. Sin embargo, es un paso durante la recuperación que no puede evitarse. Si la pérdida del cabello es poca, las costras pueden disimularse usando algún tipo de sombreo o gorra. Pero si el área es muy extensa, no se podrán disimular.
La manipulación a la que es sometido el cuero cabelludo, durante la intervención, es la causa de la aparición de costras. Al realizar el injerto capilar se hacen varias incisiones. Los poros se llenan de líquido, que pocos días después, sale al exterior, dando paso a las costras. Estas desaparecen algunos días posteriormente y tu cabeza vuelve a la normalidad.
Unas agujas muy pequeñas y delgadas, son las encargadas de hacer estas incisiones. Por ello las costras son de un muy pequeño tamaño. Es normal que durante la recuperación aparezcan, tanto en la zona donante, como en el área receptora. Es algo temporal, una vez caigan, tu cuero cabelludo quedará completamente sano.
Es normal que al estar enterado de que las costras son algo temporal, quieras saber cuál es la duración de las costras en el cuero cabelludo. Es muy corto el tiempo. Como te dijimos anteriormente, son producidas por las incisiones. Forman parte de la recuperación después del implante. Comienzas a ver las costras entre 2 y 3 días después de la implantación y durarán como máximo 10 días.
En las siguientes 24 horas, harás el primer lavado a tu cabeza, no debes frotar la zona. Al hacerlo las costras no sufrirán ningún daño. Al no frotar, no harás que se desprendan. Con el correr de los días, notarás que van desprendiéndose solas. No las arranques en ningún momento, debes esperar que en los próximos 10 días desaparezcan.
Si sigues todas las recomendaciones médicas, las costras desaparecerán sin problemas. No habrá riesgo de infección u otro tipo de inconveniente. Si el implante fue realizado por la técnica de robot ARTAS, las costras pueden caer hasta en 6 días.
Los cuidados son muy necesarios, durante el tiempo en que las costras estén presentes. Sigue estos consejos, muy útiles para ayudar a secar y desprenderlas. Lo harás sin problemas, ni poniendo en peligro tu cuero cabelludo de alguna infección.
Pon en marcha estos consejos. No debes dejar que las costras se acumulen en tu cabeza, estas pueden tapar los folículos. Es necesario a partir del día 7 dar suaves masajes al lavar la cabeza. No hacerlo puede tapar los poros y dificultar la transpiración.
En los primeros 4 días de aparición de las costras, no debes tocarlas. Durante este tiempo el implante de pelo, aun es muy frágil. No arranques las costras, ni las frotes. No coloques nada en tu cabeza para cubrirla. Estas son otras cosas que debes evitar, mientras las costras no se desprendan.