Home » Noticias » Cortes de pelo para hombres tendencia 2023
¿Quién dijo que los hombres no se preocupan por su estilo? Un nuevo año llegó y, con él, nuevos cambios. Sobre todo, si nos referimos a las diversas tendencias de moda, estilos y peinados, lo que encierra novedosos cortes de pelo. Es un hecho, hemos dejado atrás el año 2022. Por lo tanto, conviene saber cuáles son aquellos cortes de pelo masculinos que serán tendencia en este 2023.
La verdad es que hay diversas opciones de las que puedes apoyarte para pedir a tu estilista un nuevo look. Así que anímate a escoger aquel que te acompañará durante una temporada o todo el año. Hemos preparado para ti un artículo donde podrás conocer los distintos cortes de pelo. Ya sea actuales e, incluso, anteriores a la época pero que se han puesto de moda. Lo importante es que puedas sacarle el mayor provecho a tu look.
Al modificar tu aspecto, es importante que prestes atención a distintos detalles. No sólo basta con tomar en cuenta características inherentes al cabello, como el color o su corte. También se necesita tener en consideración aquellos rasgos que deseas disimular o destacar. Esto es lo que te ayudará a elegir el mejor corte de pelo. Por ejemplo, si tu cara es ovalada y un poco larga, puedes optar por un corte de cabello estilo bob. Pues aportará volumen a los laterales.
Por el contrario, si tienes un rostro redondeado, es necesario que elijas un estilo asimétrico, evitando cualquier tipo de fleco. Este estilo puede favorecer esta clase de rostro, logrando una apariencia más alargada.
Tu elección personal debe tener gran relevancia a la hora de escoger entre los distintos cortes de pelo. Sí, es importante que consideres tus rasgos físicos. Pero nunca debes sacrificar lo que te caracteriza y te destaca del resto. Escoge lo que te gusta y que te hace sentir especial.
No cambies tu comodidad por ningún corte de cabello. Elije alguno que pueda adaptarse a ti, a tu rutina diaria, y a tus características personales. Por supuesto, no debe requerir excesivo mantenimiento.
Cambiar la tonalidad de tus hebras capilares es una excelente opción. Sobre todo, si quieres darle una apariencia única a tu estilo. Este factor hará que un corte sencillo se convierta en un look destacado. Para tonalidades oscuras, escoge la temporada de frío. Mientras que para los tonos claros debes esperar a la temporada de calor.
Este estilo es la alternativa masculina del bob. Consiste en degradar la densidad del pelo desde la parte superior hasta la parte inferior. Consiguiendo así que la parte de arriba sea más larga. Dependiendo dónde se comienza el degradado, puedes optar por un desvanecimiento bajo, medio o alto.
Este es un estilo de cero complejidades, que incluso podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar. Y es justamente eso lo que lo ha convertido en el preferido de muchos, sobre todo durante la pandemia. Puede aportar una apariencia formal y elegante, dando cierto aire a la vida militar. Se recomienda más que nada para aquellos hombres que les gusta la discreción y la practicidad. Eso sí, destaca bastante los rasgos físicos, por lo que debe realizarse de la manera correcta.
Hay diversas formas de personalizarlo, por ejemplo, haciendo líneas simétricas con la máquina de afeitar. Y, si lo que quieres es ser original, puedes aplicarle algún color llamativo. Como los populares colores fantasía, pasteles o incluso decolorándolo hasta ser completamente dorado. Pero, en cualquier caso, se debe tomar en cuenta que es más favorecedor en rostros ovalados, pues resultan más proporcionales.
Está inspirado en las décadas de las 70s y los 80s. Y es uno de los cortes de pelo más rebeldes, pero estéticos, que vamos a presentarte. Se caracteriza por ser casual, de diferentes largos tanto adelante como atrás. Esto es lo que genera esa apariencia desenfadada que nos recuerda los estilos más retro.
Este es uno de los cortes de pelo más destacados. Ya que posee una gran diferencia entre la longitud superior y el largo inferior. Para conseguir este efecto, se hace un corte muy bajo con la máquina en la zona posterior. Mientras, se conserva el largo de la parte de arriba.
Se recomienda, sobre todo, cuando el cabello es bastante abundante. Ya que ayuda a disminuir gran parte del volumen capilar, destacando el mechón de pelo más largo. Usualmente, suele llevarse con bastante textura, para la cual se implementan distintos productos capilares que ayuden a darle forma.
Si tu cabello luce sin movimiento, entonces inclínate a un corte a capas. De hecho, resulta una excelente alternativa para hombres y mujeres. Resalta por su apariencia natural, además de que es favorecedor ante cualquier situación. También, destaca por aportar volumen, textura y movimiento, pero sin sacrificar tu comodidad. Es bastante práctico y manejable.
Su origen es romano y pertenece a la época de los 90s. Pero es un estilo en tendencia en este 2023 que luce bastante bien. Se caracteriza por ser corto, tener un flequillo de longitud pequeña y por ameritar casi nada de mantenimiento. Resulta favorecedor para aquellos hombres que han empezado a ver las primeras señales de calvicie.
Es de conocimiento público que, en la actualidad, la masculinidad no sólo refiere a cortes de pelo bajos. Por esta razón, sabemos que una melena masculina larga también será tendencia durante este año. Este estilo en particular, tiene una longitud media (hasta los hombros), por lo que permite llevar diversos peinados.
Tiene dos largos: el de la parte posterior, y el del flequillo. Lo que lo hace ideal para aquellos que tienen esta zona más amplia. También resulta favorecedor para rostros alargados.
También es un estilo de épocas pasadas. Se caracteriza por dejar una línea en el medio, donde se pueden dejar mechones hasta la altura de las mejillas. Es ideal para quienes tienen el rostro ovalado, o tipo triángulo invertido.
No importa qué tipo de cabello tengas, este estilo luce favorecedor en cualquier hombre. Además de aportar una apariencia natural, también es una alternativa ideal para los hombres de frente prominente.