Home » Noticias » Los mejores tipos de corte de pelo en la mujer según tu cara
Cambiar el estilo cada vez que lo sentimos necesario, es posible. Existe una gran diversidad de cortes de cabello, que lo permiten. Lo que debes tener muy en cuenta es que no todos los cortes de pelo, lucen en todas las mujeres. Esto se debe a que el tipo de cara tiene mucho que ver con la manera en que luce el corte. Son varios los factores a tener en cuenta, en cuanto a los cortes de cabello en mujer, favorables. Debes pensar, además, en el estilo de vida, tipo de rostro, tipo de cabello, trabajo y comodidad.
Hoy hablaremos sobre mejores tipos de corte de pelo en la mujer según tu cara. Te daremos sencillas recomendaciones que servirán para ayudarte a escoger tu corte perfecto. Si eliges un buen corte de pelo, podrás esconder imperfecciones, afinar tu rostro y darle un estilo elegante, juvenil o como quieras. Un corte equivocado te hará menos atractiva. También, puede hacer que las imperfeccionen se destaquen.
¿Quieres cambiar tu look y no sabes por donde empezar? El mejor inicio, es realizar el mejor corte de pelo según tu rostro. Cambiar tu estilo de pelo, da a tu imagen un giro muy importante. Párate frente al espejo con el rostro despejado para que, según nuestra descripción, puedas reconocer tu tipo de rostro. Conozcamos qué cortes de pelo llevar según tu tipo de cara.
Este tipo de cara, se adapta fácilmente a cualquier corte. Es el llamado rostro perfecto, debido a que resulta muy armonioso. Tienes diversidad de opciones, si cuentas con un rostro ovalado. Tienes la ventaja de poder peinarte como gustes. Algunos looks te sentarán mejor, pero en general todos los peinados y cortes te quedarán geniales. Tienes opción a usar cortes largos, cortos, con mucho o poco volumen. También utilizar flequillos. En fin, sea cual sea el estilo que elijas, te hará lucir perfecta.
Con características muy marcadas y evidentes, el rostro alargado es muy común. Se trata de una cara larga y delgada. Los cabellos cortos son la mejor opción para estas facciones. No se recomienda usar cabello largo, puesto que la cara se visualiza más larga. Es justo el efecto que buscas contrarrestar.
Otra opción muy adecuada es la melena media. Esta y el cabello corto dan una impresión de tener una cara menos alargada. Lo que beneficia este tipo de facciones. También usar peinados con volumen favorece, porque adelgazan el rostro. Un corte en capa puede dar sensación de anchura. El flequillo, cubre parte del rostro, ayudando. Usar el pelo rizado o con mucho volumen también ayuda a engrosar tu cara.
Las líneas en este tipo de caras, son muy marcadas en los contornos. Poseen mandíbulas y frente anchas. Las facciones de este rostro se ven agresivas. Por eso se debe buscar cortes que suavicen las líneas de la persona. El mejor corte para este tipo de rostro es el corte en capas, haciendo que cubra parte de la cara y suavice así las facciones.
Los flequillos desfilados o redondeados son una opción favorecedora. No utilices flequillos espesos o rectos, ya que dan aún más sensación de cara cuadrada.
La cara diamante es semejante a la ovalada. Es una de las caras mas proporcionadas y hermosas. Posee frente angosta, pómulos prominentes y una fina barbilla. Para equilibrar este tipo de rostro, hay una diversidad de cortes de cabello. Tienes opción a escoger entre cortes modernos y favorecedores para ti. El cabello largo con ondas de medios a puntas, es un estilo que te quedará muy bien.
En caso de usar flecos deben ser ligeramente ladeados y largos. Evita los flecos rectos. El corte bob asimétrico y puntas desfiladas, queda muy bien en este tipo de caras. Si optas por el estilo midi, las capas deben ser sutiles y por debajo de las mejillas. También el corte pixie con volumen hacia adelante y sin capas, es perfecto. El mismo disimula las facciones que recargan la cara.
Luego del rostro ovalado, el rostro redondo, es uno de los mas versátiles, en el puedes utilizar varios estilos. Este rostro se reconoce, por tener pómulos y barbilla con curvas muy pronunciadas. La cara tiene forma circular. A este tipo de rostros lo favorecen los cortes de cabello largo. Inclínate por los de puntas desfiladas o rectas. Una cara redonda debe evitar el uso de flequillos o peinados voluminosos.
La barbilla alargada y puntiaguda y una frente ancha son las características de las caras triangulares. Para mejorar el aspecto debes elegir un corte que de armonía y amplitud a la parte de la barbilla. Esto hace tu cara más uniforme.
Debes lograr que la atención se desvíe hacia la parte alta de tu rostro. No utilices flequillos. Usa cortes y peinados que den volumen en las sienes. Evita los cortes muy largos. Preferiblemente utiliza aquellos que van a mitad de tu cara. Otra opción excelente son los cortes desfilados hacia la parte frontal.
Al tener conocimiento sobre qué tipos de cortes quedan mejor según el rostro. Puedes comenzar a pensar en qué momento es conveniente cortar tu pelo para mantener la forma y sanidad. Las señales que tu pelo emite, te dirán el momento adecuado. Cuando tengas puntas abiertas, el cabello no sea moldeable fácilmente o se enrede demasiado, es el momento de hacerlo. Veamos según cada estilo, cuando cortarlo.