Home » Alopecia » Cómo aumentar la densidad del pelo fino
Es cierto que la genética y las hormonas, son los principales factores para determinar la densidad del pelo fino. Esto puede hacer que pienses que no hay manera de mejorar el pelo fino. Realmente esto no es así. Si es posible mejorar la densidad del pelo fino, aplicando algunos cuidados. Hay soluciones para aumentar la densidad del pelo fino y hoy vamos a contártelas.
La solución principal es aumentar el volumen y calidad de tu hebra capilar. Al lograr esto, tendrás un cabello menos fino y mas denso. Esto se logra aplicando los productos correctos. También es necesario que te alimentes bien, hagas ejercicios, duermas el tiempo necesario. Estos cambios de habito mejorarán en mucho la densidad del pelo fino. Y si quieres realmente cambiar el aspecto de tu cabellera, debes aplicar siempre los productos adecuados. El uso de cosméticos errados puede causar el efecto contrario. Sigue con nosotros y aprende cómo aumentar la densidad del pelo fino.
El diámetro de la hebra y no la cantidad de pelo que poseas, es lo que determina la densidad del pelo fino. Para llevar a cabo una rutina de cuidado para tu cabello, debes asegurarte que realmente tienes un pelo fino. La densidad del cabello fino puede ser mas o menos, por lo que debes fijarte en el diámetro de la hebra. Para hacer que tu cabello luzca perfecto, debes aportarle los cuidados correctos. Esto le dará vida y volumen a tu melena. Mejorar la densidad del pelo fino es posible y te vamos a decir cómo hacerlo.
El cabello de cada fémina es diferente, aun cuando se tenga el mismo tipo, las características difieren. Algunas mujeres tienen la bendición de una cabellera voluminosa y con vida. Otras no tienen esa suerte y la densidad del cabello fino es muy pobre.
Si quieres hacer un cambio a tu cabellera, debes comenzar por asegurarte que realmente tu cabello es fino. Lo reconocerás, porque el cabello fino es débil, frágil, es un caballo plano, que no se peina con facilidad y debe usar champuses especiales. No es fácil hacer todos los peinados, la hebra del cabello fino es muy delgada y no se presta para todos los estilos.
Son dos los factores principales a los que se debe la densidad del cabello fino. Vamos a explicar brevemente cada uno de ellos.
La robusteza, espesor, brillo y estructura del cabello depende de factores genéticos. La densidad del pelo fino, es transmitida de generación, en generación. Tu cabello fino mayormente se debe a la herencia. Pero hay otros factores que contribuyen a la densidad del pelo fino. Estos factores pueden ser una mala higiene, el uso de productos químicos y agresivos en tu pelo, una alimentación deficiente.
Estos son factores que pueden ayudar a que tu cabello se haga mas delgado. Esto se debe a que ellos evitan la absorción de nutrientes que ayudan a que tu pelo tenga volumen y se vea sano.
La pérdida de densidad del cabello fino y tener un cabello fino por naturaleza, no es lo mismo. Pero al hablar de densidad del pelo fino, el envejecimiento es un factor que provoca el adelgazamiento de pelo. Al envejecer aparecen cambios en nuestro cuerpo, hay líneas de expresión, tenemos menos masa muscular. Pero nuestro cabello también pasa por cambios. La calidad de la circulación sanguínea es menos, lo que lleva a que el cabello crezca mas lento. También la hebra capilar se hace mas fina. O sea, con el paso de los años, el pelo comienza a perder densidad y volumen.
Pero no debes desesperarte, ya sea genético o por envejecimiento, hay maneras de hacer que tu pelo fino, se vea con mas volumen.
Ya mencionamos antes que las características del cabello de cada persona son distintas. Pero los factores que pueden hacer el cabello mas fino, son los mismos. Tengas el tipo de cabello que tengas. Que los conozcas y puedas solucionarlos, es una gran ayuda para la vida y volumen de tu melena.